Cristianos judíos están recuperando su patrimonio religioso

Spread the love

Las luces son tenues durante un servicio en la noche del viernes en un santuario que alberga a 4,000 personas en la iglesia no confesional Gateway en Dallas, Texas. Muchos elementos judíos tradicionales del sábado están presentes: hay una bendición sobre el pan y el vino, la iluminación de las velas, un rollo de la Torá y un manto de oración. Alrededor de 12 músicos tocan música cristiana contemporánea que contiene una gran cantidad de letras hebreas.

El pastor Greg Stone, pastor asociado de Gateway Jewish Ministries, ofrece un mensaje basado en las palabras de Ezequiel y Daniel a una audiencia de 700, de los cuales el 30 por ciento son judíos, según una encuesta interna. El pastor principal de Gateway, Robert Morris, cree en el principio «primero para el judío» (Rom. 1:16, ESV); por lo tanto, la iglesia creó este primer viernes de servicio judío e incorpora el aprendizaje judío en sus clases de educación para adultos en sus seis clases. campus Esta mega iglesia de 36,000 también da el uno por ciento inicial de sus diezmos y ofrendas a los ministerios que sirven al pueblo judío. «Es parte del ADN de Gateway», dijo Stone.

Gateway es solo uno de los muchos espacios cristianos en el mundo donde los judíos pueden fomentar su identidad. En Toulouse, Francia, la hermana Eliana Kurylo, una monja judía católica de la Comunidad de las Bienaventuranzas, reza la liturgia judía en la víspera del sábado. En Jerusalén, el padre Antoine Levy, un sacerdote judío dominicano, estudia hebreo moderno durante un año sabático de su puesto en Finlandia.

READ  Este simple truco te ayudará a deshacerte de las espinillas de forma permanente.

En agosto pasado, Stone, Kurylo y Levy se unieron a un grupo de más de 40 creyentes judíos en Jesús de varios países y tradiciones; se reunieron en la Universidad del Rey en Dallas para el Primer Congreso Internacional / Interconfesional de Discípulos Judíos de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *