Evangelio para Asia resuelve demanda con $37 millones reembolso a donantes

Spread the love

Unaespués de tres años en los tribunales, Evangelio para Asia (GFA) anunció ayer que pagaría $37 millones y un puesto en la Junta para resolver una demanda de acción de clase.

Uno de los ministerios más grandes de los Estados Unidos, solo en 2013, recaudó alrededor de $93,8 millones de dólares. En general, dos jueces propositionalen a la organización de enviar solo el 13 por ciento de sus donaciones al campo en lugar del 100 por ciento prometido a menudo.

El primero de esos juicios fue desestimado por lo que podría ir a arbitraje. Luego, sus demandantes se incluyeron en la segunda demanda, junto con otros 200.000 que donaron entre enero de 2009 y septiembre de 2018, cuando la demanda cambió a una demanda colectiva en el otoño.

En el acuerdo, los demandantes y GFA acuerdan que  «todas las donaciones designadas para su uso en el campo se enviaron finalmente al campo «.

«El evangelio para Asia es esencialmente reembolsarse donaciones «, declaró la portavoz Johnnie Moore. (O al menos una parte de las donaciones: la demanda colectiva bicentenar originalmente $376 millones).

«El Ministerio espera que quienes reciban estos fondos simplemente se den la vuelta y donen la misma cantidad de dinero a otro ministerio que valga la pena «, declaró Moore.  «El deseo de [GFA] es solo que la obra del Señor se decide realizar «.

Aproximadamente 200.000 donantes pasados a GFA serán elegibles para recibir una parte del acuerdo $37 millones, después de los honorarios de la corte y del abogado.

La cantidad era sólo el 10 por ciento de lo que los demandantes pidieron, pero «me siento bien», dijo el abogado de los demandantes Marc Stanley. «También conseguimos reformas significativas.»

READ  ¿Has probado el té de hueso de aguacate? Después de conocer todos sus beneficios vas a querer tomarlo diario!

Uno de ellos es un asiento en la pizarra para el demandante Garland Murphy, un médico que junto con su esposa dio $8.922 a GFA en 2012 basado en su «100% de garantía.» Otra reforma es llevar un asiento de la Junta de la esposa Gisela del fundador k. p. Yohannan y reemplazarla con una persona aprobada por Yohannan y Murphy.

No hay nuevos miembros de la Junta relacionados con Yohannan pueden unirse a la Junta durante los próximos tres años. Y la Junta agregará un subcomité — que incluirá a Murphy pero no a Yohannan o a su hijo Daniel Punnose — que archivará informes periódicos a la corte durante tres años.

Esos informes rastrearán el buen funcionamiento del GFA al cumplir con sus promesas de capacitar a la Junta en sus obligaciones, publicar informes anuales y aclarar a los donantes que «retiene la discreción de utilizar fondos donados de cualquier manera que sirva para propósitos ministeriales».

Parte de la queja de Murphy era que la contabilidad suelta de GFA — «millones de recibos de copia impresa» se extendió a través de sus socios en la India — ocultó el hecho de que el dinero supuestamente recaudado para los búfalos de agua o «los pozos de Jesús» no se gastó realmente en esas cosas. GFA sostuvo que todo el dinero lo hizo al campo, pero «no había garantía» el dinero «sería utilizado para su propósito designado exacto», según documentos judiciales.

GFA también «intentará cumplir» con todas las pautas del Consejo evangélico para la rendición de cuentas financieras (ECFA), según el acuerdo. En 2015, el GFA fue expulsado de la organización que ayudó a fundar después de que la ECFA concluyera que el GFA engañó a los donantes, gestionó los recursos, tenía una junta ineficaz y violó la mayoría de las normas básicas del grupo de rendición de cuentas.

READ  Si lo hace al menos una vez a la semana hará que su rostro se vea 10 años más joven!

«El hecho del asunto es que el evangelio para Asia no actuó fraudulentamente, y todas las donaciones que recibieron llegaron al campo», afirmó Moore. «El acuerdo de liquidación fue, en parte, precipitado por la preocupación de que el Ministerio [no] siguiera soportando el peso de defenderse. Las demandas colectivas son enormes cargas para grandes empresas con fines lucrativos. Por lo tanto, uno sólo necesita imaginar el peso de una acción como esta contra una organización sin fines de lucro.

«La buena noticia es que las lecciones aprendidas de esta serie de eventos onerosos harán que el Ministerio sea más fuerte», afirmó.

Pero primero hará que la GFA sea más pobre. La organización sin fines de lucro pagará $26 millones dentro de 30 días y elevará el resto dentro de un año, de acuerdo con el acuerdo, con su sede de Texas en el gancho como garantía.

Y ese dinero no puede venir de donaciones designadas para otra cosa.

Los demandantes «reconocen que los fondos pagaderos… fueron donados a GFA-USA para su uso en el campo «, dijo el acuerdo. Estas obligaciones deben pagarse primero, y los «socios de campo de la GFA proporcionarán documentación de que todas esas designaciones se han satisfecho».

«Para extender los fondos [para pagar la demanda]… se recaudará a través de donaciones, «los Estados de liquidación», se elevarán a través de solicitudes para fines de Ministerio general. »

«Durante tres largos años, nuestro Ministerio se preguntaba más a menudo de lo que me gustaría admitir si sobreviviéramos a este Calvario», afirmó Yohannan. «… Estoy muy orgulloso del hecho de que nos las arreglamos para seguir sirviendo a los necesitados, incluso cuando luchamos todos los días para sobrevivir a nosotros mismos «.

READ  Cristianos judíos están recuperando su patrimonio religioso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *