Urgente: ¡Las mujeres no ignoran estos 10 síntomas “el asesino silencioso”!

Spread the love

Urgente: ¡Las mujeres no ignoran estos 10 síntomas “el asesino silencioso”!

El cáncer de ovario mata más que cualquier otro cáncer en el sistema reproductor femenino. Los factores de riesgo más comunes son la edad, la predisposición genética y el mal uso de los anticonceptivos orales. Normalmente, los síntomas del cáncer de ovario aparecen solo cuando el cáncer ha alcanzado las etapas posteriores y casi el 80% de las mujeres se diagnostican cuando el cáncer llega a la cuarta etapa. Sin embargo, si aprende a identificar las señales de advertencia que envía su cuerpo, sus posibilidades de detección temprana serán importantes en el tratamiento.

Estos son los 10 síntomas que nunca debes ignorar:

Dolor de espalda recurrente:

Excluyendo cualquier tipo de dolor en las articulaciones u osteoporosis, el dolor de espalda frecuente puede indicar el desarrollo de cáncer de ovario.

Dolor pélvico y estomacal:

Cualquier tipo de dolor pélvico o estómago requiere atención médica inmediata.

Periodos irregulares:

Según las últimas investigaciones, las mujeres mayores de 55 años tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario, un hecho que no debe excluirse para las mujeres más jóvenes.

Fatiga inexplicable:

Las mujeres con cáncer de ovario a menudo experimentan náuseas, mareos, falta de aliento, falta de apetito y fatiga constante. El 80% de las mujeres sufren al menos uno de estos síntomas antes de detectar el cáncer de ovario.

Sensación de plenitud sin comer mucho: la sensación de plenitud, que la mayoría de las mujeres toman para la indigestión, es otro síntoma común del cáncer de ovario. Este síntoma requiere atención médica inmediata.

READ  Cómo usar laurel para el tratamiento de la diabetes

Dolor de sexo

Otro síntoma crucial del cáncer de ovario temprano es el dolor durante las relaciones sexuales, según un artículo publicado en Medical News Today. Esto suele ir acompañado de una necesidad frecuente y urgente de orinar, así como de la presión pélvica y el dolor. En caso de que experimente este problema, consulte a un médico inmediatamente.

Vómitos

El cáncer de ovario a menudo se acompaña de estreñimiento, dice Jeffrey Stern, un famoso ginecólogo estadounidense. A medida que el cáncer avanza, progresa a náuseas, vómitos y pérdida de peso.

Hinchazón

Lo que puede parecer una mujer embarazada, es un signo urgente para ver a un médico.

Tatuaje: puede que no sea el indicador más común de cáncer de ovario, pero no debe ignorarse. Algunas mujeres sienten la pérdida de cabello en su lugar.

Estreñimiento

El estreñimiento es un efecto secundario común del cáncer de ovario, que afecta directamente al sistema digestivo y al estómago. Este síntoma es más común cuando el cáncer está en su etapa inicial. Otros síntomas que lo acompañan incluyen: trastornos digestivos, pérdida de apetito y gases. No hace falta mencionar, todo esto requiere atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *