TOMA EL TE DE TOMILLO, LIMÓN, MIEL Y YA NO MAS MEDICAMENTOS.

Spread the love
El tomillo es una de las hierba o planta más utilizadas, no solo entre los fogones para aderezar y aromatizar cantidades de múltiples recetas, también como ingrediente muy utilizado de remedios naturales para aliviar los síntomas de dolencias leves y comunes, como una digestión difícil.

EL TOMILLO , SUS PROPIEDADES Y VITAMINAS.

El tomillo, tomado en infusión, ayuda a aliviar los problemas respiratorios, lupus, fibromas, artritis, fatiga crónica, problemas de tiroides y mucho mas. No es, en absoluto, la única propiedad del tomillo, ya que también es antiséptico y desinfectante gracias a su contenido en timol.
Cabe destacar que el tomillo es utilizarlo como limpiador si le pones tomillo al agua caliente y un poco de liquido desinfectante, jabón.
El tomillo, mezclado con miel y limón también se pueden utilizar como desinfectante de heridas. Asimismo, el tomillo tiene propiedades antioxidantes, gracias a su contenido en manganeso y fibra.

BENEFICIOS DEL TOMILLO.

El tomillo tiene efectos antioxidante y terapéuticos. ES un aliado a la hora de reducir los síntomas de problemas como asma, gripe, dolores de garganta o bronquitis. Prueba a preparar una infusión de miel, agua, tomillo y un chorrito de zumo de limón. Con efectos bronco dilatadores.
El tomillo también es un buen aliado de la salud femenina, ayudando a aliviar los MOLESTOSOS cólicos menstruales y las molestias del síndrome premenstrual. Asimismo, tiene reconocidos otros efectos para mitigar los síntomas de patologías como caída de cabello, laringitis, fatiga, estrés o calambres musculares. También es bueno para aliviar el estrés cronico.

CONTRADICCIONES DEL EL TOMILLO.

Hay que ser cuidadoso cuando se utiliza el tomillo como aceite, ya que el exceso de timol puede ser un poco desagradable. En caso de padecer ulcera, problemas cardiacos o durante el embarazo, es mejor no utilizar el aceite esencial de tomillo.

CABE DESTACAR QUE ESTE ARTICULO NO DEBE IMPEDIRTE IR A CUNSURTA CON TU MEDICO YA QUE SOLO LO HACEMOS CON FINES EDUCATIVOS Y TE CURES CON REMEDIOS NATURALES.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de agua.
  • 1 cucharadita de tomillo preferiblemente fresco.
  • 2 cucharada de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de miel.
Si te pareció útil esta información, compártelo en tus redes sociales:

READ  Cómo hacer el pelo crecer con sólo 2 recetas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *